Los floridanos podrán portar armas ocultas sin necesidad de un permiso, según la nueva ley firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

DeSantis firmó la ley HB 543 el lunes y entra en vigor el 1 de julio.

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Senado de Florida, de mayoría republicana al igual que la cámara Baja estatal, aprobó este proyecto de ley al que sus defensores han dado en llamar «de seguridad pública» y que ha sido muy criticado por los demócratas y las organizaciones que están a favor del control de armas.

En abril del año pasado, DeSantis había dicho que firmaría una ley que permitiría a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso, algo que denominó «porte constitucional».

Hasta ahora, los floridanos necesitaban un permiso para portarlas en público, por lo que esta ley eliminaría tal requisito y el de entrenamiento previo para el uso de armas.

El término de «porte constitucional» hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.

En Florida, según datos divulgados por NBC6, canal hermano de Telemundo 51, casi 3 millones de personas tienen un permiso de armas ocultas.

Written by:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *